miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mamá soy Atea



Como me declaro atea, a pesar de pertenecer a una familia íntegramente católica.
Una familia que desde mi nacimiento me inculcaron en el Cristianismo .
Crecí acudiendo a la iglesia un par de veces por semana.
La primera ,para ir a mi clase de catequesis que por cierto aún tomando  la comunión ,( que es el final para muchos)  yo tenía que continuar hasta tomar la confirmación sin pausa alguna .
 La segunda visita  a la Parroquia, eran los sábados, que acudíamos a la Eucaristía.
Pero yo por la confirmacion no pasé,ya que fuí creciendo hasta que finalmente pude elegir por mi misma.
Creo que fué la primera decisión importante en mi vida, a pesar de ... Yo, no me confirmaría.
Un hecho muy usual sin importancia para muchos, pero para mi fué todo un reto oponerme.
Entonces  recuerdo la expresión de susto reflejada en el rostro de mi madre, que  mirándome al mismo tiempo , me preguntó:
-¿Cómo vas a crecer sin creer en nada?
Yo no contesté, pero enseguida me vino a la mente que mucha gente sí lo hacía y seguían disfrutando de la vida..
Ahora , con mis veinticinco años ,miro atrás y puedo entender  mejor esa preocupación por parte de la mujer que me trajo al mundo.
Entonces en los momentos que necesito apoyo y paz,   he encontrado a ISHA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valiente, algunos si hicimos la confirmación por incoherencia... ahora todo es de otra manera los credos se respetan. Al menos en mi familia aunque no tengamos los mismos.

Gurb